lunes, 9 de febrero de 2015

MOMO

MOMO

Voy a hacer la reseña sobre el libro; "Momo". El libro está escrito por Michael Ende. El género es juvenil. 


El libro trata de una niña que vive un poco salvaje, no se sabe ni de donde viene ni a donde va. Ella tiene un don, saber escuchar. Todo el mundo va a visitarla para que la escuchen. Al cabo de un tiempo llegan los hombres grises al mundo y le intentan robar el tiempo a la gente, los niños y momo se dan cuenta, así que hacen todo lo posible para impedírselo.  

La protagonista es Momo, una niña tranquila y muy amable. Es morena y tiene el pelo rizo y muy voluminoso. Los antagonistas son los hombres grises ( los ladrones del tiempo), son muy misteriosos y saben convencer muy bien a la gente. Son altos y van todos de gris. 

La historia sucede en un anfiteatro, en los viejos tiempos.

Al principio la historia me gustaba mucho, pero al ir leyendo se me empezó a hacer aburrido y repetitivo. Los personajes me gustaron mucho, todos me caían muy bien. Este libro le podría gustar a alguien que le gusta aprender. La verdad es que en mi vida he leído un libro parecido a este. Al leer este libro he aprendido que escuchar no es tan fácil como parece, y que las personas que te escuchan pueden salvarte de una depresión. Cuando tienes algo que contar cuéntaselo a alguien que sepa escuchar.   



2 comentarios: